Tuesday, March 13, 2012

COMUNICADO Invitación : Women in Art 4 se inaugura en el CCF de Florida, Uruguay


WOMEN’S RIGHTS WR4 International Group Art Exhibition, es el show 4° del Women in Art
Se trata de un grupo de artistas internacionales que conforman el colectivo de Artistas por los derechos de la Mujer y que quieren comunicar sobre estos derechos en general y  en el mundo del arte, en particular.
Cosas de mujeres en el siglo 21, y todo aquello de importancia social sobre las mujeres; para decir no a la violencia doméstica  y no a toda clase de violencia simbólica  , para decir no a todo tipo de discriminación.
Para levantar nuestras voces a través del arte y transmitir en forma universal nuestro mensaje.
Porque somos simplemente seres humanos  que desean vivir en el pleno ejercicio de sus derechos. Es muy interesante que este colectivo no esta conformado solo por mujeres, sino que  también muchos artistas de genero masculino se han unido ultimamente y acompañan al unisono este grito de libertad y de women’s rights.
Con el patrocinio del Ministerio de Cultura del Uruguay, a través de las direcciones culturales de Florida, Sr. Alvaro Riva, con el director de la Sala de Arte Sr. Ricardo Soba, y de Canelones con la asistencia curatorial de Rodolfo Torres; partiendo de la curadoría de Noemi Silvera ( creadora del Women in Art show ).
Se han reunido  hasta el momento en el curso del 2011, mas de 100 artistas de mas de 20 países, increscendo.  En el curso del año 2012 la muestra pasará a ser itinerante, bajo las direcciones de cultura que nos han brindado su apoyo con destino a recorrer algunas ciudades de Uruguay, con la participación de todos aquellos artistas del colectivo que deseen continuar acompañándonos en este viaje.
Nuestra próxima inauguración es en el CCF Centro Cultural y Museo histórico de Florida el día 15 de marzo a las 20hs, a la cual nos llena de alegría poder invitarlos.
Siendo el siguiente evento, en la ciudad de Soca, Canelones, el día sábado 17 de Marzo con la compañía de artistas uruguayos como Rodolfo Torres y el prof. Eduardo Mer
La convocatoria continuará abierta porque todos juntos somos más, y porque el colectivo es siempre más fuerte! El blog de la expo  es  http://womeninartshow.blogspot.com donde podrán encontrar  fotografías, videos, las obras y sus artistas, así como toda la información  de los eventos.


La fecha limite final para  nuevas inscripciones de artistas uruguayos e internacionales es el 20 de Abril,  2012
a cura de Noemi Silvera (Uruguay)



Patrocinios de este evento:




No comments:

Post a Comment